COMO SOBREVIVIR A LAS VACACIONES EN CASA

Por Dra. Andrómeda Valencia

Las vacaciones son una época que grandes y chicos esperamos con mucha ilusión. Para descansar, convivir con nuestra pareja, hijos, familiares y amigos. Unos días antes de salir de vacaciones anhelamos la llegada de estos días de descanso para romper con la rutina  y nos imaginamos haciendo las cosas que nos gustan y que en ocasiones no podemos hacer por falta de tiempo.

Algunas veces las vacaciones incluyen viajes, pero en otros momentos las vacaciones serán en casa Finalmente las vacaciones llegan y si no estamos listos el tiempo que compartimos en casa se convierten en un tiempo que nos desgasta.

Para aprovechar al máximo este tiempo en casa con nuestra familia considera lo siguiente:

1.- Considerar tus intereses, posibilidades económicas e incluso las actividades que se pueden realizar con todos los miembros de la familia, con los niños o con tu pareja. Para lograrlo toma en cuenta sus edades y gustos, de esta manera las actividades que propongas pueden incluir a todos los miembros de la familia.

2.- Identifica lugares de interés cercanos a tu casa, como museos, parques, bibliotecas, exposiciones y espacios recreativos. El periodo de descanso incluye varias opciones que solo están disponibles en esta temporada y que son un excelente pretexto para visitar los sitios de nuestra ciudad que aún no conocemos o bien para recordar y disfrutar nuevamente nuestros lugares favoritos.

4.- Pueden preparar una película divertida para disfrutar en familia, quizá una trilogía, una serie o un maratón de películas resulten una buena opción para pasar una tarde

5.- Organiza rutinas divertidas en las que participen diferentes miembros de la familia, recuerda que estar de vacaciones en casa no es sinónimo de ver la televisión todo el día.

6.- Es una excelente oportunidad para disfrutar de tu propio espacio, por lo tanto leer, escuchar música o preparar una rica cena, pueden ser actividades que se disfruten solos y acompañados.

7.- Saturarte de muchas actividades te dejará sin energía y vas a necesitar vacaciones de las vacaciones, por lo tanto lo mejor es disfrutar de cada momento sin desgastarte de más, así te quedará energía para el día siguiente.

8. – Así como las actividades cambian, nuestra alimentación también es diferente en estos días, sin embargo es importante ser cuidadosos ya que los excesos en la comida o los cambios en nuestras rutinas pueden generar cambios que afecten nuestra digestión.

9. – Evita desvelarte seguido, ya que esta temporada desajusta nuestras rutinas. Si en casa hay niños pequeños prepárense juntos para regresar a las actividades y al menos tres días antes de terminar este periodo vuelvan a retomar sus horarios para dormir y descansar.

10. – Recuerda que los niños se aburren fácilmente y es recomendable estar preparados  si el lugar que visitaremos requiere de largos tiempos de espera, por ejemplo llevándoles colores o crayolas para pintar, un libro para leer o música para escuchar mientras esperan.  

 Planea, organízate y disfruta de estos días al máximo!

CONTACTO: contacto@sepimex.com.mx

Anuncios

Autor: SEPIMEX

Servicios Psicológicos Integrales de México "Enciende tu bienestar" www.sepimex.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s